En el sector de la construcción existen muchas técnicas que se renuevan cada día y que nos ayudan a avanzar tanto en comodidad como en rapidez. Este sería el caso de los tabiques móviles, quédate leyendo si quieres saber más sobre ellos.
Para que puedas hacerte una idea visual rápida de esto un tabique móvil sería como la solución intermedia entre un biombo y una pared. No es definitivo como una pared pero es mucho más aislante que un biombo.
También se les conoce como tabiques modulares o paredes plegables y son una solución muy usada en espacios como aulas, oficinas, salas deportivas, etc.
Este tipo de elementos funcionan con un tipo de instalaciones que te permiten conseguir dos zonas aisladas pero unidas siempre que lo desees. Sería algo así como una pared plegable.
Tienes todas las ventajas de una pared rígida (aislante de sonido, de luz, de visión…) y a la vez todas las ventajas de un biombo (poder unir las dos salas siempre que lo desees). En el momento en que lo desees podrás plegar, apartar o correr el tabique móvil para dejar una habitación espaciosa que una los dos lugares que separaba anteriormente. Muy útil, ¿Verdad?
Lo cierto es que los modelos de tabiques móviles en la actualidad son muy distintos y ofrecen muchísimas posibilidades diferentes, pero podríamos decir que todos ellos tienen algunas partes en común como las guías, los materiales del tabique, la perfilería, etc.
Antes de empezar con los tipos de tabiques móviles según su material debemos decirte que también pueden variar en la dirección de sus planchas.
Este tipo de elementos pueden ser unidireccionales o multidireccionales dependiendo de los carriles que tengan instalados. Deberás tener esto teniendo en cuenta el espacio en cuestión y el material del que quieres el tabique ya que existen de 2 grandes tipos:
Tabiques móviles de Madera. Este es el primer material con el que empezaron a desarrollarse este tipo de paredes movibles. Potencia el aislamiento acústico y existen muchas opciones de diseño con diferentes acabados.
Tabiques móviles de Vidrio. Estos dan sensación de apertura en el local y transmiten una apariencia más moderna. Además, si lo que te preocupa es el aislamiento acústico se puede insonorizar el vidrio o utilizar vidrio laminado que cumple esta misma función.
Esperamos que te haya servido de ayuda toda esta información sobre los tabiques móviles y que los tengas en cuenta para tus próximos proyectos ya que son una de las opciones más en auge del sector. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Contáctanos sin compromiso!